Posted on

Los contratos de futuros tienen una historia larga e histórica, pero para los operadores de Bitcoin, han desbloqueado nuevas estrategias.

Un contrato de futuros es un acuerdo que obliga a un comerciante a comprar o vender un activo en un momento, una cantidad y un precio específicos.

Los futuros de Bitcoin ayudan a aportar liquidez adicional al mercado y también brindan oportunidades para el arbitraje

A medida que varía el valor comercial de Bitcoin, también lo hará el valor de los diferentes contratos de futuros de Bitcoin.

Bitcoin es la criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Como otras criptomonedas, también es increíblemente volátil. En marzo de 2020, por ejemplo, el precio de Bitcoin prácticamente se redujo a la mitad en solo unos días, ya que los mercados cayeron en medio del temor por la pandemia. A principios de septiembre, se había recuperado de alrededor de $ 4,000 a un máximo de $ 12,000, antes de volver a colapsar rápidamente, cayendo por debajo de los $ 10,000 .

El comercio al contado, la práctica de comprar y vender Bitcoin, obliga a los operadores a intercambiar criptomonedas a sus precios actuales . Pero, ¿y si hubiera una forma de fijar ese precio de $ 4,000, recogiendo el Bitcoin un par de meses después? Entonces, incluso si el precio de Bitcoin alcanzara los $ 12,000, la contraparte tendría que entregar la compra de Bitcoin con $ 4,000.

Las 5 principales noticias y funciones sobre cripto en su bandeja de entrada cada día.
Obtenga Daily Digest para obtener lo mejor de Decrypt. Novedades, características originales y más.
Tu correo electrónico

Únete ahora

¡Ahi esta! Se llama contrato de futuros. Un contrato de futuros es un acuerdo entre dos comerciantes que obliga a un comerciante a comprar o vender un activo en un momento, una cantidad y un precio específicos. Por ejemplo, podría firmar un acuerdo a mediados de marzo para comprar un Bitcoin por $ 4,000 para el 30 de agosto. También podría estar en el otro lado del trato, aceptando vender un Bitcoin por un precio fijo. Si usted es un comprador, desea que el precio de negociación de Bitcoin suba, ya que podrá comprar la criptomoneda por debajo del valor de mercado, mientras que los vendedores quieren lo contrario, obteniendo ganancias si Bitcoin bajara de precio.

La gente se ha vuelto loca por los contratos de futuros de Bitcoin, ya que grandes jugadores como CME Group y TD Ameritrade han ingresado al espacio. Cuando los futuros de Bitcoin debutaron en el Chicago Board Options Exchange (CBOE) en diciembre de 2017, el sitio web de CBOE estaba abrumado. En Bakkt , la plataforma de futuros de Bitcoin operada por Intercontinental Exchange, se negocian alrededor de 11,000 contratos de futuros cada día.

En las últimas 24 horas (hasta el 10 de septiembre), se negociaron en Binance contratos de futuros por valor de $ 2,03 mil millones ; 2,01 dólares en Huobi ; $ 1,85 en OKEx ; y $ 1.05 en BitMEX .

Contratos de futuros y evolución de clases de activos

„Los futuros de BTC son una excelente manera de aportar liquidez adicional al mercado y también brindan excelentes oportunidades de arbitraje“ , dijo a Decrypt Nick Cowan, CEO de GSX Group . „Los futuros son una parte importante de la evolución de las clases de activos, ya que proporcionan un punto de referencia (un valor razonable o FV) de cuál es el valor futuro, lo que permite que el arbitraje y la liquidez ingresen al mercado“.

¿Sabías?

Los contratos de futuros se originaron con samuráis japoneses del siglo XVII , a quienes se les pagaba con arroz, pero estaban fuera la mayor parte del año haciendo lo que sea que hacen los samuráis del siglo XVII. Pero querían asegurarse de que el arroz en el que se les pagaba, digamos en febrero, mantuviera su valor hasta agosto, por lo que negociaron contratos que obligaban al firmante a pagar la cantidad equivalente de arroz en agosto, independientemente de su valor actual.

La razón por la que puede negociar futuros de Bitcoin en lugar de simplemente, digamos, comprar lotes de Bitcoin por valor de $ 4,000 en ese momento, es que no tiene que mantenerlos usted mismo. (Nuestra analogía con los samuráis japoneses es útil aquí: los samuráis japoneses negociaban contratos de futuros para no tener que almacenar el arroz ellos mismos).

Algunos intercambios de cifrado, como OKEx , tienen tarifas de negociación más bajas para los contratos de futuros, lo que significa que los comerciantes pueden sacar un poco más de sus cuentas utilizando futuros.