Posted on

Un adolescente de diecisiete años detrás de un hacker masivo de twitter es arrestado

El adolescente ha estado presuntamente en actividades de hacking durante mucho tiempo y tiene un historial de engaño a la gente por dinero.

Sus cómplices en el hackeo supuestamente dejaron señales de identidad, lo que ayudó a los agentes federales a rastrearlos.

Los agentes federales arrestaron a un joven de 17 años, Graham Ivan Clark, acusándolo de ser el cerebro del hack de Twitter Bitcoin Evolution el mes pasado. Engañó a los empleados de Twitter convenciéndolos de que es un empleado de Twitter y obteniendo acceso a herramientas sensibles.
Anuncio

Sin embargo, su arresto ha suscitado preguntas sobre cómo un joven menor de 20 años puede violar la seguridad de una plataforma tan ampliamente utilizada. Además, muchas personas recomendaron ofrecerle un trabajo en la agencia gubernamental para utilizar sus habilidades de manera adecuada.

Clark, en este caso, está acusado como adulto de 30 delitos graves, incluyendo a sus otros dos compañeros. Según algunos informes, Clark no ha devuelto ninguno de los Bitcoins robados todavía, pero ha intentado moverlos a diferentes cuentas.

Sin embargo, el caso está ahora en manos del Fiscal del Estado de Hillsborough, Andrew Warren, por recomendación del Departamento de Justicia. Esto se debe a que „la ley de Florida permite que los menores sean acusados como adultos en casos de fraude financiero como este cuando sea apropiado“.

Según la afirmación de Twitter, Hacker utilizó técnicas de ingeniería social para obtener acceso a casi 130 cuentas de alto perfil de empleados de Twitter. Luego usó 45 cuentas para solicitar dinero en Bitcoin a la gente. Dicho esto, los documentos de la corte revelan que casi 415 pagos fueron enviados a la dirección de la cartera del hacker.

Los socios de Clark dejaron señales de identidad

Como Coinpedia informó antes que 2 personas estaban trabajando para el cerebro. Más tarde se negaron a seguir explorando que las cuentas de alto perfil estaban siendo atacadas.

Estas dos personas han sido identificadas como Mason John Sheppard(19) del Reino Unido y Nima Fazeli(22) de Orlando. Operaban bajo los nombres de pantalla, Chaewon y Rolex. Clark, junto con Nima y Fazeli, está actualmente bajo custodia.

Según el informe, la identidad de Mason fue una tarea sin complicaciones, ya que el responsable utilizó su licencia de conducir personal para verificar su identidad en el intercambio de Binance y Coinbase.

Además, la transacción fraudulenta de monedas de su cuenta fue citada por uno de los agentes federales. Otro socio de Clark, Nima también había verificado su identidad usando una licencia de conducir con Coinbase.

Mason está actualmente cumpliendo cinco años de prisión con una multa de 250.000 dólares por cargos de intrusión informática. Mientras que Nima fue acusado de intrusión informática, conspiración de fraude electrónico y lavado de dinero. Esto representa 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

El ataque podría tener peores resultados

El hecho sorprendente de un joven milenio que derriba las capas de seguridad de una plataforma utilizada por todas las personas en casi todos los sectores que se ha visto en todo el mundo.

Por lo tanto, el ataque podría haber sido aún peor ya que los políticos, grandes empresarios y celebridades utilizan Twitter.

Como dijo el fiscal del estado Warren, este hacking podría haber tenido un gran impacto con millones y miles de millones de dinero robados. El mercado financiero dentro de América y en todo el mundo también podría haberse desestabilizado.

Con el acceso a las cuentas de políticos poderosos, Clark podría haber socavado la política así como la diplomacia internacional.

„Esto no es un juego, son crímenes graves con serias consecuencias y si crees que puedes estafar a la gente en línea y salirte con la tuya, te espera un duro despertar, un duro despertar que viene en forma de 6 golpes a tu puerta por parte de los agentes federales“, advirtió.